Día Mundial EM 2020 CyL

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020

30 de Mayo 2020

En este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple de manera virtual contamos con la la colaboración a Profesionales y Pacientes que a través de un pequeño video nos envíen palabras de aliento ante la situación que estamos viviendo, que ofrezcan un mensaje positivo que estimule a las personas con EM a activarse, a vencer el miedo siendo precavidos, a no dar crédito a potencial información dañina que circula en redes sociales y a seguir confiando en la asociación que trabaja con, por y para ellos desde hace ya casi 4 décadas en muchas de las provincias de Castilla y León.

 

Dr. Alfredo Antigüedad : » Destaca la labor desarrollada por FACALEM y las Asociaciones miembro en ayudar a los pacientes de Esclerosis Múltiple…»


 

Dra. Mar Mendibe : Traslada un mensaje de apoyo a los pacientes de EM, FACALEM y Asociaciones, y la necesidad de seguir luchando por la investigación en Esclerosis Múltiple aún en estos momentos tan difíciles …»


 

Dr. Luis Hernandez Echevarría :» Transmite mensajes de optimismo, tranquilidad, precaución para afrontar la Esclerosis Múltiple en esta situación de convivencia con el COVID-19 …»


 

Dr. Diego Clemente López :» Destaca la importancia en la previsión anticipada de medios para la investigación en Esclerosis Múltiple, asì como en otras enfermedades para evitar situaciones como la que se esta viviendo en estos días, para poder minimizar así su impacto en la medida de los posible …»


 

Jairo del Caño :«Destaca la importancia que tienen las Asociaciones de Esclerosis Múltiples para los pacientes de Esclerosis Múltiple debido a la actividades que proponen con el objetivo de mejorar la calidad de vida …, la necesidad de constrastar la información disponible en Redes Sociales e Internet…un último mensaje la importancia de luchar por este nuevo reto que nos ha tocado afrontar…»


 

Dr. Jose Antonio de Paz :«Transmite la importancia de la comunicación, conexión, unión entre la comunidad de Esclerosis Múltiple…la importancia en seguir la actividad física y el ejecicio en base a las posibilidades de cada uno… «


 

Desde FACALEM queremos agradecer a los Profesionales y Pacientes que han participado, y han hecho posible en esta iniciativa.Así como los mensajes de Felicitación por estos 15 años de trabajo realizado por la Federación.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!!


El día Mundial de la Esclerosis Múltiple tiene como objetivo compartir experiencias, concienciar, sensibilizar y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por la EM.

En esta fecha las Asociaciones y Federaciones de EM realizan un conjunto de actividades para proporcionar al público información sobre la EM y para generar concientización (sensibilización y concienciación) sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León los datos obtenidos de MEDORA (SACYL, 2018), arrojan un total de pacientes atendidos desde el sistema público de salud de 2375 personas.

Por ello hemos solitado la colaboración a Asociaciones,Administraciones , Pacientes que a través de un pequeño video con palabras de aliento ante la situación que estamos viviendo, con algún mensaje positivo que estimule a las personas con EM a activarse, a vencer el miedo siendo precavidos, a no dar crédito a potencial información dañina que circula en redes sociales y a seguir confiando en la asociación que trabaja con, por y para ellos desde hace ya casi 4 décadas en muchas de las provincias de Castilla y León.


FACALEM cumple 15 años de su inscripción en el Registro de Asociaciones y 10 de su trabajo de forma efectiva. Se habían previsto actos para su celebración que está claro que debemos posponer. Las Jornadas Divulgativas en torno al Día Mundial, en esta edición son sustituidas por una campaña en redes sociales donde quienes en algún momento nos han acompañado, os dejan un mensaje.

Hemos solicitado la colaboración a Profesionales y Pacientes que a través de un pequeño video nos envíen palabras de aliento ante la situación que estamos viviendo, que ofrezcan un mensaje positivo que estimule a las personas con EM a activarse, a vencer el miedo siendo precavidos, a no dar crédito a potencial información dañina que circula en redes sociales y a seguir confiando en la asociación que trabaja con, por y para ellos desde hace ya casi 4 décadas en muchas de las provincias de Castilla y León.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Buen trabajo

  2. Desde Valladolid, os felicitamos por vuestro buen hacer.

  3. Yanelys Martinez Docazal

    Me ha gustado mucho gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *