Día Mundial de la EM

Se acerca el 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y organizaciones de todo el mundo se preparan para visibilizar la ‘enfermedad de las mil caras’ y dotar de mayor notoriedad a las reivindicaciones sociales.

A nivel internacional se decidió para los próximos tres años como tema central las “conexiones EM”: por parte de la comunidad, la autoconexión y conexiones con una atención de calidad.

Este Día Mundial es incluso más especial, no solo por la temática previamente elegida por la MS International Federation, de la que Esclerosis Múltiple España forma parte, sino también por el contexto actual, en el que las conexiones entre personas han adquirido un mayor relevancia.

La distancia y las circunstancias no serán impedimento para el desarrollo de varias actividades de información y concienciación. Esclerosis Múltiple España y sus entidades han realizado un esfuerzo de adaptación para poder, un año más, poner el foco en las diversas situaciones y obstáculos que encuentran las personas con Esclerosis Múltiple. Actividades en redes sociales, conferencias online, testimonios, reivindicaciones (incluyendo ahora también las relacionadas con la COVID- 19 o coronavirus)… Todo está a punto para estar, ahora más que nunca, conectados. Juntos seguimos siendo más fuertes.

‘Me conecto, nos conectamos’

Este año la campaña llevará el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, así como el hashtag #ConexionesEM (#MSConnections, en inglés).

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020 uno de los principales objetivos de EME será desafiar las barreras sociales y el estigma que pueden hacer que las personas con EM se sientan solas y socialmente aisladas. La cita anual es una oportunidad para abogar por mejores servicios, celebrar redes de apoyo y promover el autocuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *